Bienvenidos a Radio ShowGol. Noticias en linea y Música las 24hs.

18 enero, 2018 8:43 am

El “Pancho” Martínez, el último “Gran Jefe” del Atl. San Martín.
José María Martínez, estampa de crack en el mediocampo del "León". Foto: Jorge Ruiz.

El “Pancho” Martínez, el último “Gran Jefe” del Atl. San Martín.

El viernes 22 de Diciembre, aquel mediocampista central que llegó de la mano de Víctor Riggio para sumarse al equipo “Albirrojo” que disputaría la Temporada 1999/2000, fue uno de los ex-futbolistas que formó parte de los festejos por los 90 años del Atl. Club San Martín.

En el último programa del año de “Platea Numerada”, el programa de deportes de Radio Libertad, Martínez recordó sus años como jugador y sus inicios como entrenador en la institución del Este de Mendoza. “San Martín, siempre lo digo, es el club que más me marcó en mí carrera”, dijo “Pancho”.

También recordó aquel plantel que le dio un gran susto a Huracán en Parque Patricios. “Llegamos (Estanislao) Ayuso, (Gustavo) Córdoba, (Raúl) Antuña, (Arsenio) Benítez y yo; hicimos una gran campaña. El partido con Huracán fue memorable!”, dijo.

Después se quedó un par de temporadas más, siempre peleando arriba, la 2000/01, quedando el sueño trunco en Córdoba ante Instituto y el segundo semestre del 2001 que vio esfumarse la chance de llegar a Primera División en la penúltima fecha en Tucumán, donde fue goleado por el descendido Atlético, que le dio la posibilidad a Olimpo de ascender.

Luego se quedaría un semestre más para acompañar a los chicos del club, en una campaña para el olvido. Tras su paso por el “León”, Pancho se fue San Martín (SJ), regresó a Mendoza para jugar el Argentino “A” con la camiseta de la A.A.Luján de Cuyo, donde perdió la accidentada final ante Tiro Federal (Ros.).

Con Dalcio Giovagnoli en su segunda etapa como entrenador de San Martín, regresó en el rol de coordinador del fútbol. Después del rosarino, llegaron Jorge Vendakis, “Cachín” Blanco y el turno de Martínez de calzarse el buzo de DT.

Lo demás, es historia conocida. Peleó por un ascenso que se disolvió en una tarde de sábado en Rafaela y después tuvo que armar lo que pudo con muy pocos recursos económicos que terminó de la peor manera. Las vueltas de la vida y del fútbol seguramente le darán revancha en el “Chacarrero”, a éste bonaerense de Chivilcoy, sanmartiniano por adopción.

“Pancho” Martínez con el balón dominado. Lo persiguen Dillon y Fdo. Morán. Foto: Jorge Ruiz.

Escucha la nota completa con el “Jefe” José María Martínez….

Por Redacción.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Curva 1