Bienvenidos a Radio ShowGol. Noticias en linea y Música las 24hs.

19 abril, 2018 6:53 am

El “León” no pudo con Atenas, pero decidirá el Tribunal…
Foto: Andrés Arequipa ( Salto Inicial).

El “León” no pudo con Atenas, pero decidirá el Tribunal…

Antes del comienzo del juego Atlético Club San Martín, firmó bajo protesta debido a que Gabriel Rivero presentó fotocopia de su DNI. En la cancha, Atenas vapuleó al Albirrojo por 83 a 55, en uno de los mejores partidos del equipo de los últimos tiempos. Ahora, define el Tribunal. 

En las gigantografías que adornan el estadio Nelson Pipío Pedemonte, arriba del banco de suplentes hay tres consignas bien claras: Garra, Compromiso y Entrega. Es el abc que todo jugador debe cumplir para vestir la camiseta Apache. El cinco de Matías Ramos lo cumplió porque la cita lo ameritaba: enfrente estaba un rival de mucha jerarquía, puntero en la Súper Liga y había que estar a la altura de las circunstancias.

A la garra de Griffa y Abramor se le sumaba el compromiso en la marca de Blanco sobre Mosley. La entrega de Rivero, Nesci y todo el resto del equipo de principio a fin del partido, hicieron que Atenas jugara el encuentro soñado.
Apenas se puso la bola en movimiento, ya el Apache tomaba el protagonismo. Se hacía fuerte en defensa con marcas personales, sobre todo para los americanos en ofensiva la contundencia era su mejor carta por jugar. Tras el doble de Rivero y con el lumínico 10-0, Peralta solicitaba el primer tiempo muerto cuando ya se habían consumido los primeros 4′ y Atlético Club San Martín no encontraba el rumbo. Al regreso, seguía siendo todo del rojinegro. Griffa y Rivero exhibían sus dotes de media distancia y la cuenta se elevaba a 20-2 (había convertido los dos primeros puntos Taylor, en la mitad del parcial).
En los pocos momentos que Mosley pudo zafar de la marca estampilla que le hacía Blanco, sumaba para el Albirrojo. Pero, Atenas estaba intratable en ataque y la contundencia quedaba reflejaba en cada ofensiva que disponía. Espinoza se anotaba desde los 6,75 pero Atenas, por la misma vía, respondía con Nesci y Rivero respectivamente para sellar el 25-13 e ir al primer descanso.
En el segundo cuarto, el panorama no tuvo demasiadas variaciones respecto al inicio. El buen trabajo de Abramor en ambos frentes, el acierto de Griffa de media distancia y dando una mano en defensa, la conducción de Rivero, la entrega permanente de Nesci y lo que aportaba Blanco siendo la sombra de Mosley, eran una cóctel ganador y de lujo. Atlético Club San Martín intentaba modificar su dibujo con el ingreso de los hombres de recambio intentando bajar la diferencia y comenzar a meterse en partido. Pero, el propósito no llegaba a cumplirse porque enfrente estaba un equipo con todas las luces en una noche brillante.
Luego del descanso largo, el inicio del tercer parcial no podía comenzar mejor para los de calle Viamonte. Bombazo de Griffa y los números reflejaban el 50-21. Ramos, se veía obligada a realizar algunos movimientos de nombres, ya que a Blanco le mostraban la cuarta personal. Maschke lo reemplaza con muy nivel el dibujo táctico le continuaba dando réditos positivos a Atenas. El ataque Apache seguía siendo efectivo al ciento por ciento y Griffa convertía desde la posición que tomara el lanzamiento. Atlético San Martín, a esta altura del juego, era más voluntad y aparición a cuentagotas en el marcador. y a medida que el reloj corría, le quedaba más lejana la posibilidad de pensar de meterse en partido ante un rival que no mostraba fisuras.
En el cuarto decisivo, Maschke además de su buena labor en reemplazo de Blanco, se anotaba en el marcador. Rivero hacía de las suyas desde la media distancia y luego la doble falta antideportiva, dejaba el rectángulo de juego. Pero el equipo no se resentía y continuaba con su excelente nivel. Martínez manejaba la batuta Apache y Oteiza aumentaba los números y borraba de la cancha a Taylor. El quinteto de Ramos cumplió con las consignas que todo jugador Apache debe tener en su ADN. Jugó un partido de alto vuelo y los números lo terminaron avalando.
Sin embargo, la victoria quedó objetada, porque A.C.San martín jugó bajo protesta porque Rivero no presentó su Documento Nacional de Identidad, y jugó con una constancia policial. Ahora, define el Tribunal.

FORMACIONES:

ATENAS S.C.(83): Agustín Blanco 8, Gabriel Rivero 17, Rodrigo Griffa 20, Cristopher Abramor 15, Facundo Nesci 5 (FI); Julián Martínez 6, David Cunietti 0, Diego Oteiza 4, Julián Maschke 6, Juan Burad 2, Joel Sierra 0. DT: Martín Ramos
ATL. SAN MARTIN (55): Ramiro Espinoza 4, Brentine Taylor 7, Mitchel Mermelstein 12, Latraius Mosley 23, Elías Del Ponte 6 (FI); Facundo Garmendia 0, Mariano Gutiérrez 3. DT: Sergio Peralta
Estadio: “Nelson “Pipío” Pedemonte”
Árbitros: Sebastián Mellado y Guillermo Funes
Parciales: 25-13, 47-21 y 62-35
Tiros libres: Atenas SC 7/10- Atlético Club San Martín 15/28
Cinco faltas: Blanco, Rivero.
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Curva 1
Loading Facebook Comments ...

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*