Bienvenidos a Radio ShowGol. Noticias en linea y Música las 24hs.

19 abril, 2018 6:49 am

“De acá a fin de año, el único Federal que va a comenzar es el Federal A”, Alberto Pérez Gasul

“De acá a fin de año, el único Federal que va a comenzar es el Federal A”, Alberto Pérez Gasul

En la tarde del lunes, Alberto Pérez Gasul fue entrevistado por “Pasión por el Deporte”, allí el Vicepresidente del Consejo Federal brindó detalles de la actualidad del fútbol del Interior y descartó posibles invitaciones al próximo Torneo Federal “A”.

“Hoy estamos esperando que finalicen los distintos torneos, tanto el Federal “A” como el Federal “C” y trabajando en los proyectos del Sub-15 y Sub-17, tanto de selecciones como de Ligas, Fútbol Femenino y Futsal”, comenzó diciendo el directivo.

“Las Ligas han comenzado con mucha jerarquía, los equipos se han reforzado porque quieren dar la batalla que nosotros pretendemos en cada una de las ellas”, señaló sobre el inicio de los Torneos locales.

Consultado sobre las invitaciones a futuros torneos nacionales, algo que permanentemente hacen referencia los equipos que participaron del desaparecido Federal “B”, Pérez Gasul dijo: “Fue la efervescencia del momento, pero bueno, ya fue aceptado y de alguna manera se han resignado aquellos pocos clubes que querían  o pretendían jugar un Federal”. Sobre alguna modificación al respecto, indicó que después del Mundial, “resta definir la “B” Nacional solamente, lo demás está definido. Lógicamente ver que modificaciones se pueden hacer sobre la marcha, una vez que comiencen los nuevos torneos y si hay que modificarlo se hará”.

“Hay clubes de la Liga Rivadaviense, de la Liga de Tunuyán, de la Liga de Tupungato, de la Liga Sancarlina, que realmente han quedado bastante maltrecho después de haber jugado el mínimo de partidos del Federal. Ésto deja en claro que no estábamos equivocados cuando decíamos que participaban porque los dirigentes pensaban con el corazón y no con la cabeza.”, manifestó sobre el Federal “C” que está llegando a su final.

“No tengo dudas que si existieran invitaciones masivas a futuros Torneos, algunos dirigentes harían lo mismo. Es por eso que desde el Consejo Federal no se harán más invitaciones de ningún tipo, sino que será por mérito deportivo. De acá a fin de año, el único Federal que va a comenzar es el Federal “A”, después hasta Febrero del 2019 el Consejo no organizará ningún torneo”, sostuvo el dirigente, echando por tierra la ilusión de algunos en ser invitados.

Sobre el próximo Federal “A” confirmó que a mediados o fines de Agosto está previsto su inicio. Sobre si se realizarán ascensos masivos si se modifica la “B” Nacional, confirmó que “será por méritos deportivos siempre, acá no puede ser que se digite a dedo a clubes para que jueguen una categoría superior cuando no han tenido méritos en la última temporada. Entonces si hay que hacerlo, será de esa manera. Lo que sí es seguro que no se dará del Federal “B” al Federal “A” de la misma forma, porque lo que hay que hacer es achicar la cantidad de equipos del Federal “A”. Con la cantidad de clubes que tiene el “A” es imposible pensar que sigamos sumando”.

Sobre el polémico fallo tras los incidentes en Estudiantes (RíoIV)-Central Cba. (SdE), dijo que “se falló como se debía hacer, nadie mandó a la hinchada a hacer lo que hizo, ni nosotros, ni Central Cba., ni Gimnasia. Ésto es lo mismo que le pasó a Andes Talleres con Boca de Bermejo cuando se jugaron la clasificación en el Federal “C””, sentenció.

Por Redacción.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Curva 1
Loading Facebook Comments ...

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*