Bienvenidos a Radio ShowGol. Noticias en linea y Música las 24hs.

18 noviembre, 2017 8:17 pm

Continúa el calor y se anuncian intensos vientos en la zona de montaña.

Continúa el calor y se anuncian intensos vientos en la zona de montaña.

Hoy la temperatura máxima será de 30 °C. Se espera que el Zona sople en el llano al menos hasta el miércoles.

Después de un fin de semana largo típico de primavera, el lunes a la noche llegaron al llano fuertes ráfagas de viento al Gran Mendoza, que en algunas zonas alcanzaron los 80 kilómetros por hora, provocaron caída de ramas y hasta cortes del servicio eléctrico.

A lo largo de la madrugada el viento se aplacó y esta mañana amaneció calmo en el llano. Pero el Servicio Meterológico Nacional lanzó una alerta de vientos intensos en la cordillera que abarca desde Salta hasta Neuquén.

“Se prevén vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 80 kilómetros por hora con ráfagas”, dice el comunicado oficial del organismo.

“Se registrarán con más intensidad en las zonas más elevadas y en la zona cordillerana del sur de Mendoza y norte de Neuquén”, agrega el informe.

Además, desde el SMN sostuvieron que los vientos intensos se mantendrán al menos hasta el miércoles 18 con disminuciones temporarias.

Sigue el calor en Mendoza y hay alerta de vientos intensos en la cordillera

El viento de anoche provocó la caída de ramas en la Ciudad (Ignacio Blanco / Los Andes).

En tanto, el pronóstico de Contingencias Climáticas indica para hoy parcialmente nublado con viento Zonda en precordillera y poco cambio de la temperatura. La máxima será de 30 ºC y la mínima de 15 ºC.

Para mañana se espera que esté inestable en la mañana con tormentas aisladas en el sur y el este de la provincia, mejorando recién por la tarde. El tiempo estará ventoso con leve descenso de la temperatura e ingreso de un sistema frontal. Además, se esperan ráfagas aisladas de viento Zonda en el llano durante la madrugada. La temperatura máxima alcanzará los 27 °C.

El pronóstico extendido señala para el jueves tiempo bueno con descenso de la temperatura y vientos del noreste. La máxima será de 24 ºC y la mínima de 9 ºC. Y el viernes estará parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura y vientos moderados del sudeste. Se prevé que esté inestable en cordillera. La máxima alcanzará los 25ºC.

Fuente: Los Andes.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Curva 1