Bienvenidos a Radio ShowGol. Noticias en linea y Música las 24hs.

21 noviembre, 2017 12:26 pm

Arreglaba el techo de una escuela en San Martín luego de años de reclamo, cayó y murió

Arreglaba el techo de una escuela en San Martín luego de años de reclamo, cayó y murió

Ocurrió esta mañana en la escuela Corrientes. Estaba a más de 4 metros de altura. El reclamo edilicio es histórico. Clases suspendidas.

Una tragedia ocurrió esta mañana en una conocida escuela del departamento de San Martín. Un obrero que arreglaba el techo de establecimiento “Provincia de Corrientes” cayó al piso y murió. El hombre hacía arreglos para solucionar un problema edilicio histórico del edificio que los padres llevaron adelante durante años.

Según informó el Ministerio de Seguridad, el trágico hecho se produjo al mediodía. Por razones que se investigan, el joven albañil llamado Rodrigo Pérez (28) perdió el equilibrio y cayó al piso. Estaba a una altura de 4 metros.

Inmediatamente se dio aviso al 911. Los médicos del Servicio Coordinado de Emergencia intentaron reanimarlo pero no pudieron. Pérez falleció en el lugar.

Hubo una gran conmoción en la escuela que ya fue noticia por el histórico reclamo de los papás que durante 8 años pidieron a la Dirección General de Escuelas que arreglara  techos, sistema eléctrico y paredes. Las clases fueron suspendidas para esta tarde.

Es uno de los colegios más populares del Este mendocino y asisten unos mil chicos.

Como publicó Los Andes el pasado 10 de febrero, la historia de esta escuela es la de muchas otras: un establecimiento con más de 50 años de antigüedad que en la última década prácticamente no recibió mantenimiento por parte del Estado y así, el deterioro se volvió irreversible y terminó, en este caso, con la clausura de algunos sectores.

Este año el Gobierno decidió realizar una millonaria inversión y comenzaron con las obras que se hacen también en el horario en el que cursan los chicos.

Esta situación había generado cierto temor en la comunidad educativa pero se priorizó el hecho de poner en mejora el establecimiento.

Lamentablemente, hoy murió un obrero allí.

El caso está en manos de Comisaría 12 de San Martín.

Fuente: Los Andes

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Curva 1