Bienvenidos a Radio ShowGol. Noticias en linea y Música las 24hs.

19 abril, 2018 6:52 am

11 DE ABRIL – DÍA MUNDIAL DE LA ENFERMEDAD DE PARKINSON

11 DE ABRIL – DÍA MUNDIAL DE LA ENFERMEDAD DE PARKINSON

Desde el año 1997, la OMS estableció el 11 de abril como el día mundial de la enfermedad de Parkinson en conmemoración al nacimiento del Dr. James Parkinson (1755-1824), quien la padeció y describió sus síntomas en 1817.

Desde entonces, su conmemoración sirve para trabajar en la concreción de dos grandes objetivos: difundir información sobre la enfermedad de Parkinson, su evolución y tratamiento, y concientizar y sensibilizar acerca de la importancia de la enfermedad y de sus consecuencias para los afectados, familiares y cuidadores.

La Enfermedad de Parkinson es un trastorno neurodegenerativo crónico que conduce con el tiempo a una incapacidad progresiva, producido a consecuencia de la destrucción, por causas que todavía se desconocen, de ciertas neuronas afectando dramáticamente la capacidad de caminar, hablar, escribir y tragar.

Según la Asociación Civil Enfermedad de Parkinson (ACEPAR) el mal afecta al 1% de la población mayor de 60 años en el mundo (6,3 millones de personas), es padecida por 70 mil personas en Argentina, su prevalencia aumenta con la edad y es ligeramente más común en hombres que en mujeres.
Según los médicos especialistas es de vital importancia lograr un diagnóstico temprano ya que éste se relaciona con la detección precoz de los primeros síntomas, que incluyen: temblor, lentitud de movimientos, rigidez, y problemas de equilibrio y marcha. Estos síntomas suelen aumentar su gravedad durante el curso de la enfermedad. En las últimas etapas de la enfermedad, algunas personas desarrollan problemas de memoria y claridad mental.

La causa exacta de la enfermedad de Parkinson es desconocida, pero varios factores parecen jugar un papel determinante: los genes, factores ambientales, falta de dopamina, bajos niveles de norepinefrina que cumplen un rol importante en la regulación del sistema nervioso autónomo, y controlan las funciones automáticas como la regulación de la presión arterial, y la presencia de cuerpos de Lewy que son un grupos de proteínas que se encuentran en los cerebros de muchas personas con la enfermedad de Parkinson.

Fuente: osfatlyf

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Curva 1
Loading Facebook Comments ...

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*